Hoy por la mañana en sala de situación de la municipalidad asumió el Tribunal Electoral Municipal, conformado por la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Zulema Rodríguez Saa, el juez de faltas municipal Dr. Alejandro Ferrari y el ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Omar Uria.

Zulema Rodriguez Saa presidente del concejo deliberante y uno de los miembros del Tribunal Electoral Municipal
Al respecto la presidente del Concejo Zulema Rodríguez Saa comentó sobre las elecciones: “esperamos que ese día sea otra fiesta democrática. Nosotros vamos a trabajar para que así sea”. Por otro lado, afirmó sobre el voto electrónico: “Es una carrera contra el tiempo. Sobre todo porque nosotros no estamos preparados para el voto electrónico y hay que capacitar a mucha gente”.
También opino respecto a la impugnación de la nueva modalidad promovida por el diputado provincial Raúl Laborda: “Tenemos que juntarnos con todos los partidos políticos. Tienen que dar su opinión. Yo quiero que hablen ellos. Creo que tenemos que llegar a un acuerdo con el voto electrónico. No hay ninguna decisión tomada al respecto, lo vamos a estudiar en estos días.”
“Hay que verlo (…) yo en lo personal he participado de muchas elecciones desde el año 84 hasta la fecha y quiero ponerle el corazón. Quiero que todo sea en armonía, con tranquilidad, con total transparencia y que sea ese día una fiesta para la democracia en San Luis” finalizó la concejal Rodriguez Saa, quien al ser miembro del tribunal no podrá a postularse a ningún cargo público estas elecciones.
Por su parte, el intendente Ponce, quien buscara la reelección, expresó “El sistema de voto electrónico no solo es un desafío sino que garantiza el mejor de los derechos que es el de elegir y ser elegidos con absoluta transparencia “. Por otro lado aseguró “se ha llegado al día de hoy con una serie de acciones iniciadas, se ha hecho una licitación y están todas las garantías para que hasta el último de los vecinos no tenga ninguna duda a la hora de votar como tiene que hacerlo”.