Atentado en el metro de San Petersburgo

0
158

Una explosión entre dos estaciones de metro de San Petersburgo ha provocado al menos 10 muertos y 47 heridos , según ha confirmado la ministra de Salud rusa Veronika Skvortsova. Las informaciones sobre el balance de víctimas han sido confusas y han ido cambiando. Una fuente de las fuerzas del orden de la ciudad ha asegurado que entre los muertos hay niños; los testigos han descrito la escena como “un infierno bajo tierra”.

Los servicios de rescate han atendido a varias personas afectadas por el humo provocado por la explosión y numerosas ambulancias se han desplazado hasta la zona. Las fuerzas de seguridad rusas El canal de televisión Rusia 24, ha informado de que el artefacto explosivo relleno de metralla estaba incrustado en el vagón, lo que indica que se trata de un atentado.

Medios locales informan de que la explosión se ha producido entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut. Las cámaras de vigilancia del metro han captado al presunto autor de la explosión según Interfax. Llevaba los explosivos en una cartera.

“Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo”, ha señalado el presidente ruso Vladimir Putin. “Ya he hablado con el jefe de los servicios secretos; están trabajando para aclarar las causas de las explosiones”, ha añadido Putin, quien tenía hoy una reunión en San Petersburgo con el presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko. Toda la red de metro ha sido cerrada y se han habilitado autobuses gratis para facilitar el transporte en la ciudad. El Aeropuerto Pulkovo de la San Petersburgo ha reforzado el control de acceso, pero no ha limitado los vuelos y está funcionando normalmente, según un portavoz.

Fuente: EL MUNDO