Foto: web

La demanda de huevos creció en un 40% en los últimos meses. La Cámara Argentina de Productores Avícolas responsabilizaron a la cadena de comercialización por el aumento de los precios.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) sostuvo que “el productor no es formador de precios» y señaló que “están trabajando con las autoridades nacionales para solucionar la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo”.

Además, resaltaron que los productores deben hacer frente un aumento del 40% de la demanda desde que comenzó el aislamiento en un escenario de mayores costos, baja productividad de los actuales lotes y menor cantidad de animales.

«Se está trabajando con las autoridades nacionales para encontrar una solución a la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo y hace saber a la población que hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios», expresó la entidad en un comunicado.