El gobernador otorgó un aumento salarial del 40 % para la administración pública, recategorizaciones y más beneficios para los planes sociales. Para el gobierno, el paquete de medidas son tendientes a sostener el salario real y garantizar la inclusión y la paz social.

Este pasado martes, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció el incremento de los salarios para la administración pública, las recategorizaciones y para los beneficiaros de los planes sociales.

“Estamos transitando tiempos muy difíciles, por eso es que anunciamos una serie de medidas para sostener el salario real y garantizar la inclusión social: un aumento del 40% para la administración pública, recategorizaciones y beneficios para los planes sociales”, manifestó en el inicio de los anuncios.

“El incremento del 40% es para la administración pública, escalafón general docentes, fuerzas de seguridad, salud y se repartirá en un 15% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre”, explicó Rodríguez Saá en un Salón Blanco con menos invitados de los que habitualmente asisten a los actos del gobernador, por una medida que busca estar a todo con la prevención del contagio del coronavirus.

Además agregó, que se le daría paso a planta permanente a 140 empleados, que poseen antigüedad de 5 años a febrero del 2020.

En cuanto a las Becas 22AG, el jefe del Estado provincial confirmó que en marzo pasarán de $4.000 a $4.400, en tanto que en julio irán de $4.400 a $4.800.

Para el Plan de Inclusión y Plan Solidario, a partir de marzo, se instrumentará un aporte solidario a cargo del beneficiario hacia la obra social DOSEP. El mismo tiene como objetivo mantener las prestaciones que reciben los beneficiarios por parte de la mutual del Estado sanluiseño.

Desde marzo pasarán de los $12.000 actuales a $13.500, aunque les descontarán el aporte a DOSEP de $540 lo que totaliza, de bolsillo, unos $12.960 para cada beneficiario.

En julio volverán a percibir un incremento. De $13.500 pasarán a cobrar $15.000 que, con el descuento por la obra social DOSEP de $600, totalizarán $14.400 de bolsillo.

Fuente: ANSL