????????????????????????????????????

Cinco comunas presentaron sus proyectos: los intendentes de Villa Mercedes, Juana Koslay, La Toma, Santa Rosa y Buena Esperanza dieron el primer paso. La firma del nuevo convenio entre la Provincia y los Municipios sería esta semana.

Las comunas de Villa Mercedes, Juana Koslay, La Toma, Santa Rosa y Buena Esperanza dieron el primer paso.  Los intendentes Mario Merlo (Villa Mercedes), Francisco Cornejo (La Toma), Andrés Vallone (Juana Koslay), Miguel Postiguillo (Santa Rosa) y Fernando Larroude  (Buena Esperanza) llegaron con las carpetas de sus proyectos bajo el brazo. Después del almuerzo con miembros del Poder Ejecutivo,  presentaron los proyectos de obras públicas que planean implementar este año en sus respectivas ciudades mediante el nuevo convenio Gobierno-Municipios que se firmará esta semana.

La reunión fue en la confitería de Terrazas del Portezuelo. Aunque todavía no hubo firmas, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recibió los documentos y tras la comida recibió uno por uno a los jefes comunales para conocer a fondo sus planes.

El diálogo giró en torno a tres ejes: obras, reforma política y medio ambiente. Entre los intendentes también estuvieron Juan Carlos Eduardo (San Francisco), Miguel Ángel Flores (Merlo), Enzo Mirábile (San Martín), Jorge Fernández (Tilisarao), Martín Olivero (La Punta), Ana Doris Glell (Candelaria), Hernán Gatica (Luján) y Carlos García (Villa General Roca), entre otros.

La idea es rubricar antes del fin de semana el nuevo convenio Gobierno-Municipios. Este  habilitará al Estado a desarrollar en las ciudades diferentes obras con dinero correspondiente al 15 por ciento de coparticipación federal que antes las comunas no percibían y que, tras el fallo de la Corte Suprema que favoreció a San Luis, comenzaron a recibir.