Hoy en el edificio de turismo y las culturas (Junin e Illia) Celeste Sosa, coordinadora general de los juegos intercolegiales culturales, informo sobre los avances de la competencia que iniciara su etapa regional el próximo 10 de agosto en el nivel primario y 18 de agosto en el secundario.

Sasha y Luis ganadores del certamen de musica del a_o pasado en los juegos intercolegiales
Respecto a las instancias internas de cada escuela Sosa informó que finalizarán el próximo 8 de julio. “Ya son más de 150 las escuelas que lo han realizado en toda la provincia y en esta semana tenemos casi 80 escuelas que están trabajando (…) hoy estamos recorriendo todo el sur provincial con las muestras”, menciono la coordinadora.
Los juegos, que el año pasado tuvieron la participación de casi 10000 alumnos, incluyen danza, teatro, música, literatura, artes visuales y audiovisuales tanto para nivel primario como secundario y tienen como premio estampillas escolares para los participantes y puntaje a las escuelas que les permitirá acceder a materiales de acuerdo a la disciplina que representen, entre los que se destacan instrumentos musicales, cámaras fotográficas, cañones y todo los relacionado con la infraestructura cultural que requiera el establecimiento.
“Cada vez son más los chicos que se animan a mostrar lo que están haciendo, el talento que tienen y las ganas de participar en la cultura”, finalizó la coordinadora Sosa.