Foto: TyC Sports

La participación de Boca en el Trofeo Joan Gamper abrió las puertas a una inesperada negociación: la del club catalán con Leonardo Balerdi, una de las joyas del Xeneize que curiosamente no formó parte de la delegación que viajó a España.

Balerdi, zaguero de 19 años, nació en Villa Mercedes, San Luis, y arribó a Boca a los 14. Comenzó a jugar como mediocampista creativo pero en la Séptima División pasó a la defensa.

En los últimos meses se transformó en uno de los proyectos más interesantes de la Reserva de Rolando Schiavi y Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada en Miami y luego lo incluyó en la Copa Libertadores con el número 9 que dejó vacante Darío Benedetto.

Balerdi también formó parte del grupo de sparrings que acompañaron a la Selección al Mundial de Rusia y, además, se consagró campeón con la Sub 20 en el torneo de L´Alcudia.

Daniel Angelici fue quien avisó, sin dar nombres, que Barcelona inició contactos por un jugador del plantel que no había viajado a España. Luego aseguró que no estaba en sus planes venderlo: ¿mantendrá su postura?