Hace 10 días que la zona soporta el mal tiempo, y en las últimas horas empeoraron las condiciones tanto en la ciudad como en El Bolsón. La terminal de micros quedó bajo el agua y hubo desmoronamientos en la base del Catedral y en la ruta 40, que está cortada.

La naturaleza otra vez golpea a la cordillera. La intensa lluvia provocó la inundación de buena parte de Bariloche y el corte de rutas que unen esta ciudad con El Bolsón. Hace 10 días que la zona soporta un frente de mal tiempo. Pero el fenómeno de la lluvia constante comenzó el domingo. Según informó el sitio Tiempo Patagónico, en los últimas 48 horas las precipitaciones ya marcan 76 milímetros y superarán los 100 en las próximas horas. Se espera que las lluvias intensas sigan por dos días seguidos.

Las consecuencias del fenómeno climático ya se sienten fuerte en toda la región. En el Alto de Bariloche hay calles completamente inundadas y el tránsito resulta posible sólo para vehículos de altura como camionetas y camiones.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA HD.

En la entrada de Bariloche, la terminal de micros donde llegan todos los ómnibus de larga distancia quedó completamente bajo la agua. No se reportaron víctimas, pero todavía no se informó la cantidad de evacuados por las inundaciones.