Un grupo de personas se enfrentó con los efectivos luego de que una mujer amenazara de muerte a uno de ellos y dañara un móvil. Los oficiales estaban en el lugar por un robo a un albañil que trabajaba en la zona. Ocurrió este sábado a la tarde en San Luis.

Tres personas fueron detenidas y tres policías resultaron heridos luego de un enfrentamiento en el barrio Tibiletti. Además, dos patrulleros quedaron dañados por las personas que comenzaron con los disturbios.

Según fuentes policiales, todo comenzó este sábado pasadas las 13, cuando dos oficiales del Comando Radioeléctrico, de apellidos Zoloaga y Vega, se acercaron al barrio por un robo que había sufrido un albañil que trabajaba en la zona. Al hombre le habían roto los vidrios de su auto, que estaba estacionado sobre calle Chacho Peñaloza al 1155, y le sacaron dos camperas y una caja de herramientas.

En el instante que los agentes se entrevistaban con el damnificado, una mujer de 53 años comenzó a amenazar de muerte al oficial Zoloaga, mientras otras ocho personas, entre ellos tres hijos de la agresora, comenzaron a rodear a los policías. En ese momento, la mujer agarró un pedazo de bloque de cemento y rompió la luneta del patrullero. El auxiliar Vega intentó sujetarles las manos y ella lo rasguñó en la cara.

Los uniformados pidieron refuerzos y llegaron en otra patrulla el Alférez Martínez y la Ayudante Álvarez, quienes fueron recibidos a pedradas: Martínez resultó con lesiones en el hombro y Álvarez con heridas en la espalda.

Ya sumamente descontrolados, los agresores rompieron con otro bloque de cemento la luneta del patrullero de refuerzo.

Personal del COAR y del GEOTU tuvieron que intervenir para calmar la situación y controlar a los enardecidos allegados a la mujer que inició el disturbio.

Las amenazas de la agresora se deben a que hace tres años, el oficial Zoloaga tuvo un enfrentamiento armado con Gastón Alcaráz, hijo de la mujer y con antecedentes delictivos. El motivo se dio cuando Zoloaga intentaba detenerlo después de que Alcaráz asaltara a un camionero frente al Supermercado Walmart y lo despojara de un bolso y de una computadora. En esa oportunidad, Alcaráz terminó con un disparo en una de sus piernas y fue detenido.

Además de la mujer quedaron detenidos un hombre de 47 años, de apellido Abarca y que tiraba piedras, y su hijo de 16, que también les arrojaba lo que encontraba a mano a los policías.

La mujer está alojada al igual que el adolescente en la Comisaría del Menor y Abarca en la Comisaría Seccional 3º.

FUENTE: http://www.eldiariodelarepublica.com/policiales/Disturbios-en-el-barrio-Tibiletti-tres-detenidos-tres-policias-heridos-y-dos-patrulleros-daados-20150620-0022.html