El Coordinador General de Asistencia Crítica, Ricardo Bazla, informó acerca de los efectos de la tormenta de granizo y viento que se produjo el lunes pasado a partir de las 21 30. “La tormenta afectó principalmente a la zona sur de la ciudad, específicamente a los barrios Néstor Kirchner, 30 Viviendas y Padre Mujica. En el barrio Néstor Kirchner cayeron nueve postes de madera, pertenecientes a la empresa Edesal, seis de los cuales cayeron sobre las viviendas. La Municipalidad intervino inmediatamente y dimos aviso a Edesal, quien interrumpió el suministro de energía para restablecerlo al mediodía de ayer martes”, dijo Bazla.

“En la zona de Salvador Segado y Ruta 3 hubo inconvenientes por la acumulación de piedras, hojas y ramas, que obstruyeron la salida del agua hacia el canal de desagüe que corre paralelo a la ruta. Se montó un operativo de tránsito de emergencia para evitar el atascamiento de vehículos. En otros barrios, como Rawson. Libertad, La Merced, CGT, San Martín, San Martín Anexo y 1° de Mayo cayeron ramas de árboles que produjeron inconvenientes pero no de gran envergadura. Se repitió el inconveniente en el Corredor Vial, en sus dos intersecciones con la calle Aristóbulo del Valle, por lo que repetimos el pedido a Vialidad Provincial para que realice desagües más amplios”.

Bazla dijo además que “Siempre ante la emergencia, trabajan de manera coordinada Espacios Verdes, Arbolado Público, Defensa Civil, Vialidad Municipal, Alumbrado Público y Servicios Básicos, direcciones que trabajan antes, durante y después de los fenómenos meteorológicos. Las máquinas de Espacios Verdes y de Vialidad Municipal trabajaron ayer en la zona del Hospital del Sur, donde hay un canal de desagüe que ha sido limpiado y donde se estuvo levantando la tierra acumulada; lo mismo se trabaja en varias intersecciones de calles del barrio Maximiliano Toro”.

“En el barrio Jardín San Luis, en la zona de Franco Pastore y Arancibia Rodríguez, además del barrio Amep, en la calle Sargento Baigorria, entre Justo Daract y Fuerza Aérea, se está efectuando una amplia limpieza por la gran cantidad de hojas y ramas que el agua arrastró y que impiden el correcto escurrimiento del agua. Estamos haciendo mantenimiento en todos los canales, especialmente para sacar la gran cantidad de arena que se acumuló, principalmente en la zona del Puente Negro, la canera municipal, barrio 9 de Julio y en las salidas de los barrios 500 Viviendas Norte, Elías Adre y Santa Rita, que son los lugares de salida del agua hacia los campos del oeste de la ciudad”, concluyó Bazla.