Foto: archivo.

El Estado otorgará becas educativas a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la base el pasado 15 de noviembre cuando regresaba a Mar del Plata desde Ushuaia. Las asignaciones se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales y consistirán en un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de pago.

Así se dispuso a través del decreto 307/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo social).

Las becas estarán destinadas a cubrir los gastos que demande la educación en los niveles preescolar, primaria, secundaria y superior, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales. “Por vía de excepción, cuando circunstancias especiales así lo requieran, podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial”, aclara el texto.