Becas para jóvenes: comenzó la recepción de proyectos

0
147

Este lunes el equipo de la Secretaría de la Juventud se desplegó en distintos puntos de la provincia para recibir los proyectos de cientos de jóvenes que respondieron a la iniciativa del Gobierno de San Luis.

Después de recorrer cada localidad con charlas informativas, los funcionarios se apostaron en San Luis, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Unión, Nueva Galia, Villa de la Quebrada, La Calera, Papagayos, Tilisarao y Naschel para recibir las propuestas de todos.

Los proyectos deberán estar enfocados en el deporte, la cultura, y la ciencia y tecnología, y deberán brindar un beneficio directo a la comunidad. A cambio, los jóvenes recibirán un estímulo de $7.500, obra social y un seguro personal por accidentes.

Esta mañana, en el Club Huracán de San Luis, las iniciativas presentadas tuvieron una gran diversidad, aunque se destacaron aquellos grupos que buscarán ofrecer un servicio vinculado a la tecnología.

Otros jóvenes optaron por el deporte con clases de atletismo, de pádel o fútbol de salón. La cultura también tuvo sus adeptos con chicos que proponen clases de folclore, por ejemplo.

La recepción de proyectos continuará a lo largo de la semana en todo el territorio provincial, aunque San Luis y Villa Mercedes tendrán puntos fijos hasta el viernes.

Fuente: ANSL