Brutal crimen

Fue en Avenida Libertador y Lacroze. La víctima, un joven de 27 años, forcejeó con el ladrón y recibió tres tiros.

Pablo Ariel Tonello, tenía 27 años y lo mataron para robarle la bicicleta en Belgrano. (Facebook)

Pablo Ariel Tonello, tenía 27 años y lo mataron para robarle la bicicleta en Belgrano. (Facebook)

Un joven de 27 años fue asesinado esta mañana de un disparo mientras circulaba en bicicleta por la avenida Libertador, en el barrio de Belgrano. La víctima, identificada como Pablo Ariel Tonello, recibió un disparo en la cabeza. Fuentes del caso dijeron a Clarín que el homicida llegó a disparar cuatro veces y la principal hipótesis, hasta el momento, es la de un intento de robo. “Era un ladrón armado, un ratero”, dijo una testigo ante la prensa. Esa línea de investigación fue confirmada por Román Di Santo, jefe de la Policía Federal.

Todo ocurrió alrededor de las 8.30. Tonello venía en bicicleta por avenida Libertador, había pasado por debajo del viaducto y al llegar a la avenida Lacroze, fue cruzado por otro joven que le quiso sacar el rodado. Según fuentes policiales, la víctima forcejeó al intentar resistir al asalto. Todo terminó a los tiros y con el chico de 27 años asesinado del tres balazos.

Otro joven que pasaba por el lugar en una moto se detuvo al ver la situación y quiso defender al ciclista atacado, que ya estaba tendido en el piso. Luego de recibir una trompada, el asaltante escapó corriendo. Y a unas cuadras de allí le robó la bicicleta a una mujer, que luego apareció abandonada en La Pampa y Miñones.

Esta mañana, los peritos de la Policía Federal trabajaban en el lugar. Al llegar la ambulancia ya era demasiado tarde. “No pudimos hacer nada, murió en el acto”, contó Alberto Crescenti, titular del SAME. “Acá los robos son habituales”, comentó otro ciclista ante los medios.