La Municipalidad de San Luis, aseguró que seguirá vigente el boleto estudiantil gratuito para alumnos con vulnerabilidad económica. El intendente de La Capital, Sergio Tamayo, destinó el proyecto al Consejo Deliberante para que sea tratado por los legisladores.

Entendiendo la situación económica que todavía vive el país, el intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, acercó un proyecto al Consejo Deliberante capitalino, en el cual se basa en mantener vigente el boleto estudiantil gratuito para aquellos estudiantes regulares que se encuentran en vulnerabilidad económica.

En el proyecto presentado, se le pide a los concejales, «revisar los criterios de otorgamiento y definir claramente los destinatarios». Los requisitos que se solicitarían serían: «el estudiante que se encuentra en dicha situación cuando los ingresos totales del grupo familiar al que pertenece no superen el valor equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles”, explica el artículo. Al mismo tiempo, fija una salvedad en relación a los estudiantes universitarios, quienes acreditarán tal situación con certificación otorgada por la universidad pública a la que asista.

Los chicos y las chicas que accedan al boleto gratuito deberán contar una tarjeta que los identifique, que será de carácter intransferible. La credencial será otorgada de manera gratuita por el Municipio. Al respecto, el artículo 6 advierte que el uso indebido de la misma dará lugar a la suspensión del beneficio durante todo el ciclo lectivo en curso.