Foto: web

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que la Argentina marcha «camino al socialismo» y que tiene miles de muertos menos que Brasil por coronavirus por la diferencia en la cantidad de habitantes, al tiempo que elogió el modelo aplicado por Suecia para enfrentar la pandemia.

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social, y afirmó que su país se encamina a una realidad de «pobreza» y «miseria» similar a la de partes de África.

Sobre la diferencia de muertes por coronavirus entre Argentina y Brasil – nuestro país tiene más de 340 decesos y unos 6.800 contagios mientras que nuestros vecinos más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos- Bolsonaro aseguró: «Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina».