Según la actualización de datos brindados por el Director de Bomberos, Rafael Godoy, el siniestro que anoche tenía dos kilómetros de frente aproximadamente y se situaba sierras arriba, en las últimas horas se ha dividido en dos frentes. Uno norte que avanza por las sierras hacia Estancia Grande y otro al sur que abarca las inmediaciones de la ruta que une Potrero de los Funes – El Volcán.

Anoche el incendio se ubicaba a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande con Potrero de los Funes, próximo a la zona de la Eco Aldea.

Se habría iniciado pasada las 19,30 horas.

Hoy se sumará al combate forestal desde el aire un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de manejo del Fuego, que estará partiendo del aeropuerto de Santa Rosa de Conlara.

Trabajan en el operativo bomberos de la Policía junto a personal de San Luis Solidario y los pares Voluntarios de Potrero de Los Funes, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y La Punta continúan combatiendo un incendio forestal. Se han sumado bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y Los Manantiales (Villa General Roca).

También personal de las dependencias de orden de público que tienen jurisdicción en la zona y que investigan el origen del incendio.