Funcionarios del Programa Juntos tuvieron un encuentro con sus pares nacionales para coordinar la implementación de diversas iniciativas.

Con la idea de promover el consumo de alimentos sanos en los establecimientos educativos de la provincia, la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, mantuvo una reunión con la coordinadora del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, región Cuyo, Marisa Marcandrés. Se trató de un encuentro para establecer vínculos y delinear una agenda de labores en conjunto.

“Fue una reunión para que los equipos se conozcan y entren en contacto. Vamos a trabajar en varios proyectos, entre ellos, la implementación de huertas escolares y capacitaciones sobre alimentación saludable en diversas escuelas”, explicó Del Valle Sosa.

La funcionaria resaltó que las propuestas están pensadas para distintos integrantes de las comunidades educativas, siempre con el énfasis en incentivar la vida sana. “Por ejemplo, con las huertas pueden elaborar productos y llevarlos para consumir en sus propios hogares”, indicó.

Asimismo, detalló que otras actividades que se prevé poner en marcha son instancias de capacitación, actividades culturales, jornadas y espacios de encuentro para las familias. Igualmente, se apuntará a fortalecer el trabajo de organizaciones comunitarias que brindan servicios alimentarios.

Mientras que sobre la educación nutricional que atraviesa el programa, precisó que se enseña acerca de las propiedades de los alimentos e incluso la elaboración de comidas. “Cuando inicien las clases vamos a invitar a todas las comunidades educativas a participar de estas propuestas que son muy interesantes”, aseveró Del Valle Sosa.