Estudiantes de San Luis se trajo una dolorosísima derrota de su visita a Maipú. Pese a jugar un buen partido y a ser superior a su rival, en varios pasajes del partido, perdió 2 a 1 con un tanto de Matías Navarro en el minuto 46 del complemento, cuando el partido se moría.

El equipo de San Luis, que viajó en medio de una protesta laboral y que no entrenó con normalidad durante la semana, entró al campo de juego algo desconcentrado y recibió un gol tempranero de Matías Persia a los 10 minutos.

Fueron 20 minutos de zozobra los que tuvo que soportar el «Verde», hasta que por fin apareció Emanuel Giménez y con un remate bajo puso el 1 a 1 parcial y el equipo comenzó a levantar su producción futbolística.

Fue importante el aporte de Israel Roldán que generó algunas jugadas interesantes para el “Verde” puntano, pero el equipo de San Luis chocó contra una buena tarde de Matías Alasia y de los defensores del “Botellero”.

En el complemento hubo pocas chances de gol, pero Estudiantes mostró quizás lo mejor de su repertorio teniendo la pelota ante uno de los equipos que mejor se reforzó en la categoría, sin embargo no fue punzante en ataque y en el final terminó pagando caro la falta de gol.

En la próxima fecha el equipo de San Luis recibirá en su cancha a Cipolletti de Río Negro en busca de levantar el nivel mostrado, pero sobre todo pensando en conseguir los tres puntos que se le vienen negando.

Nota y Foto: El Diario de La República