Esta semana se lanzó la campaña de concientización turística para el receso invernal, que incluirá la repartición de folletos informativos para los empresarios y emprendedores turísticos, y spots publicitarios de concientización turística y cuidado de los parques provinciales.

El Lic. Cristian Alcantara Jefe  de subprograma  fortalecimiento y calidad turística del Ministerio de Turismo y la Culturas explicó: “a través de un folleto institucional se le va informar a cada uno de los ciudadanos y representantes del sector privado que estén indirecta o directamente relacionados con el turismo cual es la importancia del turismo entre ellas la generación de puestos de trabajo, el crecimiento  de la economía, el ingreso de divisas, tanto nacionales como extranjeras”.

Con el slogan “un turista es un amigo que disfruta, recomienda y vuelve”, los folletos darán información a los comerciantes de como poder cuidar al turista y se dan recomendaciones de como poder hacerlo.

Consultado respecto a  los consejos básicos Alcántara expresó: “La recomendaciones básicas son un buen trato, un trato cordial,  que siempre la información que se le dé al turista debe ser verídica, realista y actualizada. Es importante que el turista este informado y que se lo trate cordialmente”.

Y continuó: “un turista contento es un turista que recomienda  y ese turista trae 10 turistas mas (…) que solicitarían mas hoteles, mas servicios, mas actividades  en las empresas de viajes y eso ayuda a la provincia económicamente y a toda la sociedad “.

Además Alcántara agregó “El turista enojado es un boca a boca que perjudica a toda la provincia. Tratamos en lo posible a recomendar a los actores a proteger a los turistas  a través de buenas actitudes y algunas recomendaciones que van a figurar en los folletos y en los spots publicitarios”.

La campaña se inicio esta semana y los spots también se verán en distintas provincias del país. Por otro lado Alcantara aseguró que se  tiene expectativas por los turistas mendocinos,  que son los que más visitan la provincia, que empiezan sus vacaciones el 10 de este mes y por los turistas de Buenos Aires, que es el principal centro emisor de turistas del país, que las inician el 20.