El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de las obras de refuncionalización, jerarquización y ampliación de la emisora estatal. La obra, donde se refaccionó 2.365 m2 de infraestructura existente y fueron construidos 509 m2 nuevos, significó una inversión  de $18.389.011,17. Cuenta con tres nuevos estudios.  Además se lleva adelante un inversión tecnológica de $27 millones. “Alcanzamos más del 85% de producción local, con productores, técnicos, conductores y actores sanluiseños. De esta forma el canal difunde los valores, creencias, cultura y tradiciones del pueblo sanluiseño”, destacó el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

A las 19:10, el primer mandatario arribó al canal, ubicado en Catamarca y Avenida del Fundador (frente al Puente Blanco) para realizar la inauguración de las obras. Lo acompañaban el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Salud, Gastón Hissa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el secretario de Medios, Diego Masci; el gerente General de San Luis Televisión, Fernando Saad, integrantes del Sindicato de Televisión y personal de la emisora.

Poggi sostuvo que “estamos inaugurando una obra edilicia muy importante para el canal 13, que se suma a la modernización tecnológica y a los recursos humanos”.

El primer mandatario destacó que la inversión realizada, en infraestructura y nuevas tecnologías convierten al canal 13 “en uno de los canales, en infraestructura, mas importantes del interior del país”. Y agregó: “llegamos a cada rincón de la provincia de San Luis. El 85% de la programación es local, en donde, directa o indirectamente, hay 400 trabajadores involucrados”.