El sector de boxes de La Pedrera se convirtió en sambódromo una vez más y reunió a casi treinta comparsas y murgas de toda la provincia. La segunda edición del Carnaval Provincial de los Pueblos tuvo su noche inaugural este lunes. El martes, desde las 20:30, habrá una nueva oportunidad para bailar al ritmo de la samba.

La pasada de las agrupaciones arrancó pasadas las 21, con la canción oficial que interpretó su autor, el cantante y compositor villamercedino Matías Park. Si bien en el comienzo llegó la lluvia, duró apenas unos minutos. Muchos precavidos abrieron los paraguas y sacaron sus pilotos o capas y la fiesta siguió bajo un cielo cubierto de nubes.

Las encargadas de abrir el baile fueron las comparsas que llegaron desde La Punta, San Luis capital, Quines, Los Molles, Carpintería, Luján y Concarán. Las protagonistas fueron «La 5 Nota», «Tormenta Puntana», «El Rejunte Murguero», «Las Estrellitas del Barrio», «Ritmo Joven», «Amanecer», «Jorge y sus Bailarinas», «Sierras del Sol», «Escuela de Samba Costasacate», «Luz y Mar», «Estrella Fugaz» y la agrupación del barrio «SCAC».

A las 00:29, el presentador del show, Daniel “Banana” Arce tomó el micrófono y anunció: “A esta hora, la cifra oficial de personas que han participado de esta fiesta es de 25.000 personas”, noticia que fue celebrada con un cerrado aplauso y que marcó el crecimiento del evento, que en la primera noche del 2018 había alcanzado a los 20.000.

Para culminar la noche, al escenario subió “Malos Vecinos”, la banda emergente de Villa Mercedes, que dió un recital a puro ritmo, recreando grandes éxitos del pop, el rock y el ska, entre otros géneros.