Foto: web.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de la empresa Carrefour convinieron este jueves en el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta mañana, para proseguir las negociaciones, según precisaron fuentes de la cartera laboral. Luego de casi seis horas de negociaciones, sindicalistas y empresarios convinieron continuar el diálogo este viernes, en la sede de la cartera laboral de la avenida Alem al 600, aunque aún Trabajo no precisó la hora del nuevo encuentro.

Los voceros gremiales y oficiales confirmaron a Télam que hubo avances sustanciales en las negociaciones para mantener los puestos de trabajo y garantizar la sustentabilidad de la cadena de supermercados, aunque señalaron que el diálogo continuará porque restan detalles técnicos “muy importantes” que ameritan continuar las conversaciones.

La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150% de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.

Compartir
Artículo anteriorANSES: TODO EN UNO
Artículo siguienteEMELEC NO PUDO CON RIVER