Operaban en la zona Oeste. Lo acusan de participar en al menos cinco hechos en los últimos tres meses. Usaban dos autos para captar a sus víctimas y llegaban a aceptar menos dinero del que pedían para escaparse rápido.

Dos hombres acusados de integrar una organización dedicada a cometer secuestros exprés, conocida como “La Banda de Pajarito”, fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados por la policía en Ituzaingó.

Fuentes policiales informaron que los operativos para dar con los sospechosos se concretaron en tres viviendas ubicadas en inmediaciones al centro de Ituazingó, donde secuestraron además un auto, un revólver calibre 22, dinero en efectivo, precintos plásticos y 15 teléfonos celulares.

Los voceros explicaron que los detenidos están acusados de ser partícipes de al menos cinco secuestros en los últimos tres meses en la zona Oeste del conurbano.

En esos hechos, los dos sospechosos habrían actuado de forma activa en el asalto y privación ilegal de la libertad de las víctimas, junto con al menos tres cómplices que aun no fueron localizados.

La modalidad de la banda, liderada por “Pajarito”, era usar dos autos para interceptar a sus víctimas y trataban de resolver los secuestros expres en el menor tiempo posible, por lo que les pedían a los familiares $50.000, pero si ofrecían menos también accedían.

Interviene el Juzgado Federal de Morón a cargo del Dr. Pablo Salas.