El árbitro salió sorteado entre Lunati y Abal y estará en el partido que definirá el tercer ascenso el miércoles a las 14, en el estadio Ciudad de La Plata.

El desempate por el último ascenso a Primera que el miércoles disputarán Independiente y Huracán ya tiene árbitro. Diego Ceballos salió sorteado en AFA -compitió con Pablo Lunati y Diego Abal- y pitará el partido que se jugará desde las 14 en el estadio Ciudad de La Plata, donde la localía le corresponderá al equipo de Avellaneda. Al encuentro, que en caso de terminar empatado tendrá alargue y penales si son necesarios, podrá acudir público de ambos equipos y se pondrán a la venta 9 mil plateas y 3.500 populares por lado.

En la sede de AFA de la calle Viamonte, los presidentes de los clubes presenciaron el sorteo: Alejandro Nadur, de Huracán; y Claudio Keblaitis, de Independiente. La suerte hizo que la bolilla de Ceballos cayera del bolillero y privara de dirigir el cotejo a Diego Abal y Pablo Lunati. Pese a que Ceballos no era el árbitro preferido por los clubes, no hubo cuestionamientos u objeciones conocida al noticia.

En cuanto al equipo que Omar De Felippe podría alinear el miércoles, el DT de Independiente aguarda por las recuperaciones de Federico Mancuello y Gabriel Vallés, titulares en el empate ante Patronato del domingo. El zurdo padece una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que al lateral lo afecta un golpe en la pierna izquierda.

Por el lado de Huracán, Alejandro Nadur, su presidente, destacó lo que hasta hora realizó su plantel. “La actitud de los jugadores fue la que nos llevó a esta
situación. Entendieron lo que pidió el técnico. El domingo, cuando le ganaron a Almirante Brown, mostraron valor y la fortaleza”, enfatizó.