Los investigadores a bordo del buque Ocean Infinity continúan con el análisis de la información recabada por los mini submarinos en el mar argentino con la esperanza de que se trate del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto con la base de Mar del Plata fue hace un año y un día.

Los resultados finales se conocerán este viernes a las 23.30, quizás a la medianoche.

Los mini submarinos del Ocean Infinity detectaron un objeto de 60 metros de largo a 800 metros de profundidad. Como las dimensiones son similares a las del submarino se considera que es un hallazgo categoría C, lo que significa que hay una alta compatibilidad en cuanto a forma.

Existen cinco tipo de contactos: desde el A, que confirma el hallazgo del sumbarino, hasta el E, que es la prueba de que se trata de un objeto no relacionado con la nave.

El hallazgo se produjo en la zona 15A-4, que ya había sido ratrillada por buques rusos y chilenos. Pero la búsqueda en ese sitio resultó infrutuosa en ese momento por la “gran complejidad del fondo marino donde lo están buscando”, según afirmó el ingeniero naval Horacio Tetamanti.