El “Camino al filo” serrano permanece cerrado por la cantidad de agua congelada que hay en el pavimento. Por eso se decidió su cierre temporal hasta que las condiciones aseguren un tránsito normal. Anoche rescataron a varios vehículos y 15 turistas.

Cerraron el "Camino al filo" por congelamiento en el pavimento

Cerraron el “Camino al filo” por congelamiento en el pavimento

Personal de Defensa Civil y otras áreas del Gobierno recorrieron la zona y se pudo verificar congelamiento en el pavimento. Esta situación hace peligrosa la circulación hacia el filo serrano, donde hubo nevadas intensas.

El portal Infomerlo comunicó que los Bomberos Voluntarios confirmaron que anoche ayudaron a descender a varios vehículos que por la nieve quedaron varados en la confitería del Filo Serrano.

Desde la Municipalidad de Merlo explicaron que el temporal de nieve duró unos 15 minutos, cerró los caminos en el Filo Serrano y los vehículos no podían ser removidos. Ni las 4×4 ni los baqueanos podían hacer girar los rodados. En ese momento, unos 15 turistas eran parte de una excursión. Por eso se pidió ayuda a los Bomberos Voluntarios, que con sus vehículos abrieron camino. El operativo de descenso se completó cerca de las 21:30.

Fuente: infomerlo.com