Chile: Sebastián Piñera juró como presidente

0
152

Sebastián Piñera asumió por segunda vez la presidencia de Chile, en una ceremonia que se desarrolla en el Salón de Honor del Congreso Nacional. El mandatario estará en su cargo hasta el 2022, en lo que representa su segundo Gobierno luego de haber estado en el cargo entre el 2010 y 2014.

Piñera recibió el bando presidencial por parte del presidente del Senado, a quien se lo entregó la saliente Michelle Bachelet, quien puso fin a su Gobierno tras un periodo de cuatro años.

Poco antes de la ceremonia, realizada en la sede del Congreso, en Valparaíso, el presidente Mauricio Macri se reunió con Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En el encuentro, ambos ratificaron el compromiso de integración entre la Argentina y Chile, que incluya un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera.

Durante el encuentro Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

Además, convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina.