Hombres armados con cuchillos también hirieron a 109 personas, que fueron derivadas a los hospitales de la ciudad de Kunming; muchos de ellos fueron abatidos por la policía
PEKIN (AFP).- Un ataque llevado a cabo por «hombres armados con cuchillos» dejó este sábado 27 personas muertas y 109 heridas en una estación de trenes de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste del país, informó la agencia de noticias Xinhua.

La policía mató a tiros a varios de los atacantes y acordonó el área, según los mensajes de la televisión estatal K6 en su cuenta de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter. Las ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad, añadió.

Fotos subidas en esta red social muestran la sangre esparcida en la estación y a médicos en cuclillas atendiendo a las víctimas tendidas en el suelo, si bien la autenticidad de las imágenes no pudo ser verificada.

Una multitud de gente se congregaba en el exterior de la estación, según las imágenes. El motivo de los ataques se desconoce por el momento..