En las granjas de china comenzaron a criar cerdos gigantes del tamaño de «osos polares» ante la epidemia de la peste porcina africana, según informó este lunes el diario local South China Morning Post.

El animal, de unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirse en cerdos gigantes. Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

Las autoridades locales en China se vieron forzadas a impulsar la producción de carne porcina ante la creciente escasez de este alimento.

Por ello, la idea de criar cerdos de mayor tamaño se está extendiendo por diversas zonas del país, que se encuentra aún sumido en una disputa comercial con Estados Unidos.

El espécimen criado por granjeros como Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto promedio.

Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam. Las medidas preventivas incluyen desinfectar las granjas y restringir la venta de carne de cerdo y carne procesada, entre otras. Los animales infectados son sacrificados.