El accidente involucró a dos formaciones de la línea Roca, a pocos metros de la estación de esa localidad. Solo una llevaba pasajeros.

Una locomotora y un tren de pasajeros de la Línea Roca chocaron esta noche en proximidades de la estación Temperley causando heridas a varias personas.

Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte informaron a DyN que el hecho se produjo cuando una locomotora se encontraba en movimiento en la playa de maniobra de la estación Témperley y una formación de pasajeros partía hacia Florencio Varela.

Esta última, afirmó el vocero, “cruzó dos señales en rojo”, lo que fue constatado, dijo, “por Seguridad Operativa de la Línea Roca”.

En tanto, otras fuentes consultadas por América TV dijeron que eran una veintena los heridos, que fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y al Hospital Churruca, en el caso de dos policías federales, aunque ninguno de ellos revestiría gravedad.

En cambio, el vocero del Ministerio dijo que los lesionados eran leves y se refirió a “dos confirmados”.

Tras insistir en que la formación de pasajeros no respetó dos semáforos, recordó que el hecho se produjo a pocas horas de que empiecen a circular en la Línea Roca los coche cero kilómetro, por lo que expresó sus sospechas de un eventual boicot.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Chocaron-trenes-Temperley-heridos_0_1371463294.html