Chocobar, a un paso del juicio oral

0
86

La Cámara de Casación porteña confirmó el procesamiento del policía por homicidio agravado por la utilización de arma en exceso en el cumplimiento del deber.

A pesar de la defensa del Gobierno al policía Luis Chocobar, la Justicia lo dejó a un paso del juicio oral por el homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso en el cumplimiento del deber.

Los camaristas de Casación María Laura Garrigó, Daniel Morín y Hector Magariños rechazaron por “inadmisible”, por razones formales, un recurso de queja y dejaron firme la calificación de la Cámara del Crimen que procesó a Chocobar por homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc y su cómplice, de 17 años asestaron diez puñaladas al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, para robarle dos cámaras fotográficas.

Tres vecinos comenzaron a perseguir a ambos asaltantes. Luego se sumó Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24. Chocobar vive en La Boca, pero trabaja en la policía local de Avellaneda.