Los motivos del fatal accidente que ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de Mariano Acosta comienzan a esclarecerse. En las imágenes de la cámara de la locomotora, que fueron vistas por la fiscal a cargo de la causa, la doctora María Corfield, se ve que las barreras – que funcionaban en forma manual – nunca fueron bajadas para impedir el paso del tránsito. Así lo reveló la funcionaria judicial en diálogo con Infobae.

“En la filmación del tren se puede ver que la barrera nunca se bajó. No se movió ni de un lado ni del otro”, aseguró la titular de la Fiscalía N°5 de Morón. “No se lo ve al guardabarreras salir de la garita. Tampoco está con una bandera o haciendo alguna seña afuera para impedir el accidente. No se sabe si estaba dentro de la garita o no”, explicó.

Como consecuencia del accidente, que se produjo cerca de las tres y media de la mañana, murieron el chofer del colectivo, Juan Carlos Saavedra (32) y una pasajera, Andrea Heredia (34). Además sufrieron heridas de distinta consideración otras 14 personas que viajaban en el vehículo. Saavedra había arrancado su turno diez minutos antes de la tragedia, mientras que la mujer se dirigía a su trabajo. Era enfermera en el Hospital Italiano de la Capital Federal.