Navidar San Luis realiza esta campaña desde hace tres años en la provincia y hace más de 10 que comenzó en el país. Su objetivo es realizar cajas de regalos con alimentos para aquellas familias que lo necesiten y también puedan tener comida en su mesa el día de Navidad.

Uno de los representantes de Navidar San Luis, Luciano, nos informó que las cajas se arman grandecitas, se forran con papeles de regalo y le colocan un carta donde cuentan quienes le envían esa caja.

“La idea de la campaña es que una persona humilde, una familia completa pueda tener en su mesa un pan dulce, una garrapiñada, al menos lo necesario para poder celebrar navidad”, indicó Luciano.

“En San Luis, el primer año, su objetivo era conseguir 50 cajas para familias de Alta Pencoso y se consiguieron 90, fue un éxito”. “El segundo año nos pusimos la meta de 100 y conseguimos 440, otro éxito”. Terminaron ayudando a 11 comedores, 440 familias.

Ellos invitan a los negocios, parroquias, merenderos y gente en general que se sumen a recibir alimentos, armar cajas, donar alimentos o simplemente ayudar a la hora de repartirlas a las familias con necesidad.

“Conocemos al cura de la Parroquia San Roque, comenzamos la difusión por ahí y por ejemplo, el año pasado eran 120 familias y este año se duplicó. La necesidad está, en todos lados”.

“Lo más lindo de esta campaña es el día que toca la entrega de las cajas, vamos al barrio, vienen las personas, le das la caja, le das un abrazo, ver la alegría de los niños cuando abren la caja, cuando leen a carta de la persona que lo envió”.

“Es ponerte vos en el lugar de otra persona que no la está pasando tan bien y saber que hubo una familia, un grupo de amigos, un grupo de estudiantes o un par de vecinos que se tomaron un tiempito y juntaron unos pesos para las personas que lo reciben”, concluyó.

Para colaborar pueden buscar la campaña en sus redes sociales e informarse de los lugares donde pueden acercarse. Los encuentran en Facebook: NaviDar San Luis y en Instagram: @NavidarSanLuis.