El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, informó acerca de las obras de pavimentación que la Municipalidad realiza en distintos sectores de la Ciudad. “El martes pasado comenzamos la pavimentación de las calles Celi y Cuello, en el Parque Industrial norte, tal como estaba previsto luego del llamado a licitación. Ya tenemos un 30 por ciento de avance de obra  en la calle Celi, que es la continuación de Julio A. Roca y que son dos de las arterias más importantes del Parque Norte que quedan sin pavimentar. Con esta obra, y teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se nos avecina, damos una solución a un tema que era el origen de muchos reclamos”, dijo Enrique Picco.

“Comenzamos la pavimentación del ingreso al barrio de las 500 viviendas de la zona sur, desde la Ruta 3 hacia el oeste, con dos calles laterales y un boulevard central y también comenzaremos con la pavimentación del ingreso de los barrios 30 viviendas, Néstor Kirchner, Padre Mujica y toda la urbanización de la zona sur”.

“También continuamos con los frentes de pavimento tanto en la zona sur, con el ingreso al loteo de Faro 1 y 2, que en épocas de lluvias se vuelve intransitable, mientras que en la zona norte comenzaremos esta semana con la pavimentación para ir cerrando los anillos de circulación de la Tercera Rotonda hacia el oeste, en los barrios Cerro de la Cruz y Eva Perón. Además  todas las calles comprendidas entre el ingreso a la estación transformadora de Edesal y la calle Juan Cruz Ponce, en lo que es la diagonal de la Primera Rotonda, todas esas calles quedarán pavimentadas”.

“En la actualidad, entre las obras realizadas por administración y por licitación se están ejecutando más de 150 cuadras entre pavimento y hormigón. Las 80 cuadras licitadas para la zona este de la ciudad, en el barrio Eva Perón, fue de casi 13 millones de pesos en asfalto flexible”.

“Las obras que realizamos por administración tenemos un esquema de trabajo donde estamos cercanos a 100 mil pesos por cuadra de pavimento. Si bien las calles de este a oeste ya se encontraban pavimentadas, se tomó la decisión de cerrar los anillos y que queden todas las cuadras pavimentadas. Dentro de este esquema el barrio Eva Perón quedará casi totalmente pavimentado”, concluyó el Secretario de Desarrollo Urbano.

Share