La empresa Ikau SA, encargada de la construcción de los desagües pluviales, comenzó el viernes pasado el hormigonado del piso del canal desde el Río Seco hacia el norte. “La semana pasada se iniciaron los trabajos en el tramo de la desembocadura en el río. Lo primero que la empresa hizo fue el movimiento de suelo y el inicio de la excavación de la zanja. Este viernes está hormigonando la solera del canal, que es el piso del canal en un tramo que tiene entre 80 y 90 metros. El canal tiene 2,3 metros de ancho por 1,5 metros de alto”, dijo el Director General de Serba, Alejandro Catapano.

“La obra empezó desde el lugar más complejo, que es la parte más alta del canal, porque ahora no se podría trabajar cómodamente desde Bolívar hacia el sur, ya que afectaría mucho el tránsito. En esta época tenemos mucho más tránsito, más turismo y más movimiento en la ciudad, por lo que la obra se complicaría mucho. En los primeros meses se trabajó en esa zona porque era un poco más cómodo y ahora se inicia desde el río hacia arriba, hasta unificar la traza del canal”.

“La obra tiene un avance normal según las previsiones y se trabaja por la mañana, luego hay un corte al mediodía y continúan en la tarde. Este viernes el Secretario Zarrabeitia recibió al inspector de obra de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para iniciar los próximos certificados, porque termina el mes y corresponde certificar”, dijo Catapano.

“La ejecución de obra, originalmente, son 8 meses, pero a veces con las lluvias y algún imprevisto se dilata un poco. Sin embargo está en término la obra y viene avanzando a ritmo normal. Esta etapa de la obra es en el canal que está a la derecha entre la Autopista Santos Ortiz y el río. Como esa parte está en el parque, no hay mayores inconvenientes. Está todo vallado y las medidas de seguridad son acordes, teniendo en cuenta que hay gente que pasea en ese espacio verde”.

“El tramo entre Bolívar y Junín está pavimentado y abierto al tránsito. La única tarea que faltaría para completar ese tramo sería la construcción de los sumideros de acceso del agua al canal, los cuales no han sido construidos porque el agua que ingrese al canal por ahora no tiene a dónde ir”, concluyó