Comenzó el Operativo Supercopa Argentina

0
114

Boca y River se enfrentarán por la Supercopa Argentina de Fútbol este miércoles en la ciudad de Mendoza. Por ello el Ministerio de Seguridad montó un operativo, que responde a la disposición dispuesta por el Concejo Federal de Fútbol y de la AFA en materia de prevención, que acompañará a los simpatizantes de ambos equipos que crucen por la provincia para asistir al encuentro.

El “Operativo Supercopa Argentina”, comenzó este mediodía y se extenderá hasta el jueves a la noche. Consiste en el seguimiento de todos los vehículos que ingresen por los puestos limítrofes hasta que crucen a la vecina provincia de Mendoza.

El jefe de Operaciones de la provincia, Javier Funes, señaló que están afectados el personal de la Policía Caminera, grupos especiales y de los puestos limítrofes. En total son cientos cincuenta los efectivos afectados a la seguridad de las rutas nacionales Nº7 y Nº 188, por donde circularán las hinchadas y seguidores de ambos equipos.

El operativo además incluye el “encapsulado” de los micros, desde los puntos de acceso, para evitar accidentes y desmanes, sobre  rutas, autopistas y estaciones de servicios donde los vehículos paren para el reabastecimiento.

Funes precisó que los seguidores de Boca Juniors circularán por Ruta Nacional Nº7. Ingresarán a la provincia por el puesto limítrofe de Justo Daract, continuarán hacia Villa Mercedes hasta llegar a la ciudad de San Luis, y de allí cruzarán a Mendoza por el puesto limítrofe de Desaguadero.

El jefe de Operaciones comentó que también se montaron operativos de control en los puestos de Lafinur, Santa Rosa y la Punilla, para vigilar la circulación de las llamadas “peñas” (simpatizantes locales) de las distintas provincias y localidades.

Fuente: El Diario de la República