Foto: ANSL

El jueves, en la terminal EDIRO y el viernes, en la explanada de la oficina de Turismo ubicada en Illia y Junín, comenzó esta actividad que lleva adelante el Subprograma Prevención y Promoción de la Salud. El objetivo es llegar a distintos destinos turísticos y colonias de vacaciones de San Luis con acciones de prevención, consejería y cuidados de la salud en temporada estival.

Las temáticas que se abordan están ligadas a la importancia del lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos. “Es muy importante tener especial cuidado en el manejo y consumo de alimentos, respetando la cadena de frío. Cocinar bien las carnes y lavar muy bien frutas y verduras crudas”, comentaron desde el Subprograma.

Otro de los tips a tener en cuenta en el verano es la exposición al sol, que debe evitarse entre las 10:00 y las 16:00, y siempre debe hacerse con protección solar de factor igual o mayor a 30. Los niños y adultos mayores son de especial cuidado.
Los profesionales hacen hincapié también en la hidratación adecuada: se recomiendan 8 vasos diarios de agua.

Durante estos dos encuentros, en el stand se ofrecieron jabones para promocionar la higiene de manos, además de información para recibir tratamiento de cesación tabáquica.
La actividad de prevención llegará en la semana entrante a centros de jubilados de la provincia, y a la Réplica del Cabildo de La Punta el jueves desde las 9:30.