Foto: ANSL

Con un presupuesto de $16 millones y un plazo de ejecución de 270 días se dio inicio a la obra en el Club Victoria. Esta generativa de nivel secundario se sumará a las 18 que ya funcionan en todo el territorio provincial.

Todas estas obras surgieron de la promesa que hizo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de que el club victorioso se coronara campeón del Torneo Federal “C” de fútbol, a principios del 2018. Actualmente se realizan las obras de construcción de los nuevos vestuarios y cabinas de transmisión e iluminación.

La arquitecta del Programa Infraestructura Escolar, Cecilia Pipino, detalló que la obra se ubicará debajo de las dos tribunas del sector este. En el módulo norte estarán ubicados los cinco espacios de aprendizaje y en el módulo sur estará ubicado el SUM. Todos los espacios estarán equipados con mobiliario acorde a las escuelas generativas.

Están previstas dos construcciones laterales donde se ubicarán las biblioteca y los sanitarios. En el frente de la escuela, que dará para el barrio CGT, se realizará un cierre perimetral, con portones, garita de seguridad y un tótem.