La Cámara II del Crimen de Córdoba comienza a juzgar este lunes a una mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar en un departamento de la capital de la provincia, en noviembre de 2017.

Brenda Barattini, una arquitecta de 27 años que atacó a su amante en un departamento del barrio Nueva Córdoba, está acusada de ‘lesiones gravísimas», aunque la fiscal Laura Batistelli confirmó que pedirá un cambio de carátula a «tentativa de homicidio».

«La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada», dijo Batistelli a medios cordobeses.

Barattini está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, a quien le reconstruyeron el órgano genital.
La víctima, de 42 años, fue rescatado por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la Policía.

En un principio, Brenda denunció que la agresión se debió a que había sido violada, pero su estrategia de defensa se derrumbó con el correr de la investigación, dijeron fuentes judiciales.