Hasta el 30 de noviembre, las familias tienen tiempo de acercarse a los vacunatorios de la provincia donde estarán disponibles las dosis, dijo Verdugo y explicó que, a partir de los casos que se han dado en Europa, y que en Argentina luego de muchos años de no presentar casos, tuvo este año algunos relacionados con la importación. Por eso, el refuerzo con esta dosis.

“La vacuna disminuye el número de susceptibles, o sea de personas capaces de enfermarse en caso de tomar contacto con el virus y está fuera de calendario, más allá de que tenga las dosis de los 12 meses es una vacuna extra, hay que aplicarla y después a los 5 años”, señaló verdugo.

Es obligatoria y gratuita, los padres con sus hijos deben acercarse a los vacunatorios, tanto públicos como privados. Esta Vacuna Triple Viral tiene como propósito consolidar la eliminación de sarampión, rubéola y controlar la parotiditis. Es una dosis adicional, independientemente del estado previo de vacunación.

Todos los vacunatorios públicos y privados de la provincia contarán con dosis suficientes para todos los niños que concurran, haciendo de esa manera que la vacuna sea accesible a cada familia.