Comienza la entrega de estampillas

0
82

Este año, los chicos recibirán sus estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”  antes del inicio de las vacaciones de invierno. A partir de este lunes, en Tilisarao, comenzará la entrega que finalizará el viernes en la ciudad de San Luis. Señalaron que las piezas llegarán a 96.135 alumnos. Además indicaron que los estudiantes habilitados para canjear las piezas lo podrán hacer a partir del 24 de julio,  pero  sólo para aquellos que no adeuden materias.

“Continuamos con la política de estímulos educativos, concientización y cultura del ahorro, impulsada por Alberto Rodríguez Saá, con la ley sanciona en 2011. Estamos contentos y con muchas expectativas y, como siempre, comenzaremos desde el interior”, dijo la jefa del programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa.

Mañana, a partir de las 9, los chicos podrán obtener sus estampillas en el Centro Educativo “Leopoldo Lugones”, de Tilisarao; a las 11 en el Colegio Nº 18, “César Rosales” de San Martín, y a las 15 en el Centro Educativo “Domingo Faustino Sarmiento”, de San Francisco del Monte de Oro. Abarcará a las regiones educativas IV, V y VI.

La Agencia de Noticias San Luis informó que el martes continuará la entrega desde las 10 en la Escuela Nº 25 de Nueva Galia “Escultor Antonio Miguel Nevot”. El jueves se trasladarán al Palacio de Deportes en Villa Mercedes a partir de las 16. El cierre será el viernes a partir del mediodía en la ciudad de San Luis a las promociones. El escenario, a confirmar.

“El monto es el mismo porque está definido por ley. Se distribuirán a todas las escuelas públicas, privadas y autogestionadas de la provincia. Las escuelas comenzaron a enviarnos los listados para poder hacer el canje y cumplir con el pedido”, explicó la funcionaria.

Los estudiantes que completan el secundario acumulan estampillas por un valor de 1.200 dólares. En mayo, el Gobernador se reunió con las promociones del último año en la sala Hugo del Carril. Allí, los chicos le solicitaron si se podía adelantar la fecha de canje de las estampillas, porque muchos de ellos usaban el dinero para señar el viaje de egresados o pagar la tarjeta de la fiesta. Por eso, el Gobierno decidió que al regreso del receso invernal podrían comenzar a cambiarlas en las sucursales del banco Supervielle.

“Antes se realizaba entre setiembre y octubre. El canje será para los alumnos de 6º y 7º año que no adeuden materias. Por eso se habló con los directivos y docentes para agregar fechas para mesas especiales para que los estudiantes tengan la posibilidad de rendir las previas”, dijo Del Valle Sosa y agregó: “Hicimos un monitoreo y los chicos están rindiendo”.

La responsable del programa Juntos hizo hincapié en que el objetivo de las estampillas es ayudar a los estudiantes con sus estudios y que finalicen el sistema educativo y se preparen para el ingreso a la universidad.