River se clasificó al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, pero todavía no conoce a su rival. Este saldrá de los cuartos de final que jugará Espérance de Tunis contra el vencedor del primer partido entre Al Ain y Team Wellington. El martes 18 a las 13.30 se medirán por un lugar en la gran final.

El conjunto africano está considerado como uno de los más grandes de Túnez, se llevaron la Liga de Campeones de la CAF por segunda vez (la anterior había sido en 2011) y tienen 28 títulos locales. De los tres, es el favorito para llegar al duelo contra los de Marcelo Gallardo.

Los de Nueva Zelanda, en cambio, tuvieron su fundación hace solamente 14 años y en ese lapso les bastó para convertirse en un club respetable de Oceanía, donde festejaron por primera vez en la Champions League asiática. Además, tiene dos títulos locales (2016 y 2017) y al argentino Mariano Barcia en su plantel.

Por último, el representante local será protagonista del primer cruce -se juega este miércoles- ante Wellington. Fue campeón continental en 2003 y llega como monarca de la Liga Árabe del Golfo. Allí, en 2009, jugó José Sand y en su momento tentaron a Ariel Ortega con un contrato millonario que no llegó a buen puerto.

Además, del otro lado de la llave, aparecen el Real Madrid español -campeón de la UEFA Champions League-, el Kashima Antlers japonés -ganador de la Liga de Campeones asiática- y las Chivas de Guadalajara -vencedores de la ConcaChampions.