Foto: El Diario de la República

A las 17, inauguran en la Villa Turística el Hospital Madre Catalina Rodríguez. Brindará servicio a más de 50 mil habitantes de la Costa de los Comechingones y también de Córdoba.

La Villa de Merlo será un arquetipo para el cuidado y tratamiento de la salud, con la inauguración del nuevo hospital “Madre Catalina Rodríguez”, que pondrá en funcionamiento sus instalaciones hoy con un servicio que incluirá la prestación de 47 especialidades, convirtiéndolo en un establecimiento médico modelo de la región de la Costa de los Comechingones y sus alrededores. Está previsto que el acto de apertura inicie a las 17 en las instalaciones de la ruta Nº 1, entre las calles El Ceibo y Maitén, presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

El predio donde está emplazado cuenta con una superficie total de más de 9 mil metros cuadrados, donde comenzarán a funcionar, entre otros, los nuevos servicios de internación, terapia intensiva para adultos y neonatología, cirugía, salas de preparto y parto, oncología, neurología y endoscopía. El resto de las especialidades serán las mismas que prestaba el hospital actual que, según explicó la ministra de Salud, Graciela Corvalán, continuará dedicado a la atención primaria de la salud, medicina general, gerontología, control del niño sano y del embarazo, vacunación y enfermería, entre otras.