Encontraron marihuana en panes que alcanza para armar mas de 4 mil “baguyos” y también secuestraron 20 dosis de cocaína. Parte de la droga estaba enterrada y fue encontrada por la perra Alma, clave en este procedimiento.

Efectivos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico de San Luis desplegaron un operativo en una casa ubicada en un loteo, cerca del barrio El Lince, en la zona sur de San Luis Capital. Allí, la Policía incautó marihuana en panes. fueron 2,175 kg, una cantidad suficiente como para armar mas cuatro mil “baguyos” o dosis, informó el jefe del mencionado departamento, comisario mayor Hernán Soloa.


Estimó que cada “baguyo” pesa, de modo aproximado, unos 7 gramos. E informó que, además, secuestraron unas 20 dosis de cocaína, 17 gramos, tres balanzas de precisión y tres mil pesos en efectivo, que serían producto de las ventas. Estiman que la droga llegó hace poco tiempo, por eso la cantidad de dinero no fue mayor.

El jefe policial dijo que una parte de lo hallado ya estaba fraccionado, y el resto, enterrado en el patio del domicilio. Para el hallazgo de eso, fue central la tarea de “Alma”, una labradora adiestrada para detectar estupefacientes, aseveró Soloa.


El Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico demoró a 7 personas que se encontraban en el domicilio, de aquellos siete quedaron 3 en calidad de detenidos.

Según informó el comisario Hernan Solóa, a cargo de la división Lucha Contra el Narcotráfico, tres de las personas eran consumidores que se habían acercado al domicilio como clientes y ya recuperaron su libertad. Una joven de 16 años también quedó libre por su condición de menor aunque está imputada por participar en la venta de droga. Las tres personas detenidas son las señaladas como regentes del negocio y responsables de la comercialización.

Soloa indicó que la investigación que llegó ayer a buen puerto inició hace unos dos meses.