Un nuevo Centro Integrador Comunitario se abrió en la ciudad de San Luis en las inmediaciones del Barrio Felix Bogado. El centro, que  es una de las iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social y es gestionado por la secretaría de desarrollo social de la municipalidad, brindara asistencia médica y talleres públicos y gratuitos a la comunidad de los barrios del sur de la ciudad.

La ministra de desarrollo social Alicia Kirchner

 

La ministra de desarrollo social Alicia Kirchner

 

Al acto asistieron la Ministra de Desarrollo Social  de la nación Alicia Kirchner, el intendente de la ciudad Enrique Ponce, el senador nacional Daniel Persico, el jefe de gabinete municipal de Luis Piri Macagno, el secretario de gobierno Federico Cacace, la secretaría de desarrollo social Nora Videla; cooperativas,  agrupaciones políticas como Kolina y la Juventud Peronista, medios  y público en general.

El centro que llevara el nombre del ex presidente Néstor Kirchner brindara asistencia médica en pediatría, psicología, obstetricia, generalista y odontología y talleres de plomería, electricidad, cocina y peluquería. También tendrá una sala de usos múltiples y una farmacia.

En el acto también se realizó la entrega  de 1180 pensiones no contributivas a habitantes de la provincia de San Luis y fueron oradores el intendente Ponce y la ministra Kirchner.

100_9968

 

El intendente de la ciudad Enrique Ponce

El intendente Enrique Ponce afirmó  “estamos inaugurando esta casa del pueblo (…) lo más importante es que los vecinos son los verdaderos dueños de esta edificación”.

Además el intendente agradeció a la ministra Kirchner: “Me enseño a ser trabajador social siendo un ingeniero electromecánico” y por ultimo remarcó “Hoy el proyecto colectivo junto a ustedes, con Alicia, en la memoria de Nestor y por Cristina es realidad”.

Por su parte la ministra de desarrollo social expresó “no creo que las gracias tengan que estar en una persona,  las gracias están en un proyecto (…)  que tiene a la gente como centro y no del modelo neoliberal que de lo único que sabía hablar era ajuste”.

Respecto a las asistencias y subsidios la ministra Kirchner expresó  “Esos subsidios no son una asistencia que se tira al vacio;  esto se hace porque hay un país que está de pie y hay una presidenta que marca la cancha y pone en equilibrio los derechos y pone la economía al servicio de la gente.”

En dialogo con la prensa también expreso “El gobierno nacional adecua los proyectos en función de cada realidad. No es lo mismo un proyecto en Santa Cruz que un proyecto en San Luis. Hay que respetar cada territorio”

100_9946

Respecto a los rumores de su candidatura a gobernadora de Santa Cruz esquivamente respondió  “Soy una trabajadora mas, una militante mas  y obviamente trabajo en la política. Estaré en el lugar que el proyecto nacional quiere que este. “

Por último el intendente afirmó que siente  que “El honor y el orgullo de ser parte del proyecto nacional y popular y el acompañamiento permanente de Alicia no solo a mi sino a los vecinos es algo que queda para la ciudad y también para la provincia”. Por otro lado no confirmo aun su candidatura a intendente para un segundo mandato.

Los horarios de atención del centro son todos los días de 8 a 13 para asistencia médica, mientras que los talleres se dictaran por la tarde con horarios a confirmar. Para más información consultar al municipio o concurrir al centro ubicado en el Barrio Feliz Bogado, en la intersección de calle Ascasubi y Maximiliano Gómez.