Se trata del ingreso situado en la localidad de Justo Daract (límite con Córdoba). En una primera -de cuatro- etapas, personal del Programa Forestal y Frutihortícola del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantó alrededor de 400 especies, entre acacias, álamos, olmos y frutales de carozo. El trabajo concluirá durante el transcurso de la próxima semana. Paralelamente, desde la cartera provincial realizan relevamientos en Vizcacheras: el siguiente destino.

Las plantas siguen acariciando el suelo puntano en los accesos a la provincia. Esta vez fue el turno del ingreso ubicado en la localidad de Justo Daract (límite con Córdoba), donde se llevó adelante la plantación de diferentes especies y frutales. El objetivo es generar nuevos espacios verdes en estos sitios y continuar con la promoción de la Ley Frutícola provincial.

Acacias, álamos, olmos y frutales de carozo (duraznos, ciruelas, membrillos, entre otros), son los protagonistas de este plan de forestación promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Forestal y Frutihortícola, a cargo de Mariela Di Gennaro.

Según explicó la responsable del programa, esta nueva plantación se realizará en cuatro etapas, con 400 especies en cada fase aproximadamente. La primera comenzó este miércoles e incluyó esa cantidad de ejemplares. Asimismo, aseguró que las tareas se completarán en el transcurso de la próxima semana.

Sobre las características de la forestación, precisó: “Cada planta cuenta con su tutor correspondiente, reja antihormigas y riego de asiento. La línea de plantación fue en grupo, con el sistema de tres bolillos, que visualmente genera un efecto de mayor magnitud”.

Paralelamente a los trabajos de forestación, el personal de la cartera realiza relevamientos en la zona de Vizcacheras, donde se implementarán los próximos trabajos de forestación. “Esta tarea es fundamental porque así determinamos las cantidades de especies y frutales a plantar”, explicó Di Gennaro.

Finalmente, remarcó que el mantenimiento y riego en cada uno de estos espacios verdes, como el de Desaguadero, donde se plantaron cerca de 800 especies, está a cargo del Ministerio.

Forestación en paradores

Otra de las novedades que comunicó la jefa del Programa Forestal y Frutihortícola fue la finalización de la forestación en todas las áreas de descanso ubicadas en la Autopista de los Comechingones, que une las localidades de La Toma con Santa Rosa del Conlara. “Esto se suma a las tareas realizadas en febrero, cuando se forestaron los siete paradores de la Autopista El Saladillo. Concretamos un paso muy importante. Seguimos embelleciendo los paisajes de San Luis”, concluyó.