Derrotó a Belgrano con un gol de Gago pese a sufrir las expulsiones de Pérez y Peruzzi. Ahora, los de Arruabarrena tienen tres puntos de ventaja sobre sus escoltas.

Boca sacó un gran triunfo de Córdoba. El equipo de Rodolfo Arruabarrena se impuso a Belgrano por 1 a 0 luego de quedarse con diez jugadores desde los 22 minutos del segundo tiempo. Así, sigue como líder, ahora con tres puntos de ventaja.

Boca encontró el gol en un primer tiempo chato, cuando, a los 36 minutos, Fernando Gago agarró de zurda un rebote en el área y superó la resistencia de Juan Carlos Olave. Antes, ninguno había sacado ventajas en un juego marcado por la fricción y en el cual Carlos Tevez, anulado por la férrea marcación de los locales, no había podido desequilibrar.

Sobre el final del primer tiempo, con la ventaja, Boca levantó el nivel y pudo aumentar, pero Jonathan Calleri desaprovechó una buena habilitación de Cristian Erbes.

En la segunda mitad, Boca lo aguantó ante un Belgrano que dispuso de situaciones claras pero que no supo definirlas. Parodi tuvo la primera de sus dos chances claras a los 13 minutos del complemento y en la jugada siguiente Pablo Pérez se fue expulsado por doble amarilla.

A los 22 Boca se quedó con nueve por una violenta falta de Gino Peruzzi que Diego Abal castigó con roja directa. Y desde entonces los cordobeses inclinaron definitivamente la cancha ante un rival replegado, que recibió numerosos centros en su área. Sobre el cierre, Belgrano estuvo cerca del empate pero el remate de Luján salió desviado.

Así, Boca alcanzó los 40 puntos y tiene tres de ventaja sobre San Lorenzo y River, sus más inmediatos perseguidores.