La Autopista de la Información (AUI) realizó tareas de mantenimiento en la red interna de ambos establecimientos y los puso en red mediante fibra óptica. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, prepara de esta manera la llegada de “Escuelas a Mil”.

Con el objetivo de garantizar la conectividad en todos los establecimientos educativos para que niños y docentes puedan acceder a herramientas que favorecen las destrezas digitales, se realizaron tareas de mantenimiento y conectividad en dos establecimientos educativos.

En la ciudad de San Luis, la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”, ubicada en el Barrio 500 Viviendas, fue conectada a la red provincial mediante fibra óptica. En tanto, en la ciudad de Villa Mercedes, se conectó el nivel inicial de la Escuela “Maestras Mercedinas”.

Esto brindará un ancho de banda estable y acorde a las necesidades de la comunidad educativa. La conectividad con fibra óptica prepara la llegada de “Escuelas a Mil”, que brindará un ancho de banda de 1.000 Mbps.