Las dependencias policiales fueron conectadas a la Autopista de la Información para garantizar un ancho de banda estable y acorde a sus necesidades. En la ciudad de San Luis la División Delitos no estaba conectada a la red; mientras que en las comisarías se realizaron tareas de mantenimiento de la red interna y se conectaron con fibra óptica.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, a través de la Autopista de la Información (AUI) lleva adelante acciones concretas para mejorar la conectividad en todos los organismos públicos provinciales.

Durante los últimos días se conectaron mediante fibra óptica la Comisaría Nº 11, de Villa Mercedes; la Comisaría Nº 38, en el Barrio 500 Viviendas norte; el Destacamento Policial Nº 3 del Barrio Tibiletti; y la División Delitos en la ciudad de San Luis.

En el caso particular de la División Delitos, no estaba conectada a la red de la AUI y pagaban por un servicio de internet privado. En la oportunidad se realizó un mantenimiento de la red interna y se configuraron todos los equipamientos a la nueva red.

Las comisarias 11, 38 y el destacamento policial del Barrio Tibiletti fueron conectados mediante fibra óptica, mejorando la estabilidad de la conexión y ampliando el ancho de banda. En los tres casos, además, se realizaron tareas de mantenimiento de red.

Estas acciones tienen como objetivo comenzar a preparar la infraestructura de red para la implementación de la iniciativa “Seguridad a Mil”, que conectará a todas las dependencias policiales con 1.000 Mbps.