El cuerpo hallado dentro del avión encontrado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista Emiliano Sala. Así lo confirmó esta tarde la Policía de Dorset.

“El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, agregó.

Al filo de la medianoche de ayer, los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible”, subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.